22

Jun

2023

Estudiantes de Comunicación cursan programa en marketing digital de Neo Academy

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes de Comunicación cursan programa en marketing digital de Neo Academy

Más de 40 alumnos del programa académico Comunicaciones de Marketing recibieron sus certificados de capacitación en marketing digital, innovación y transformación digital, otorgados por la reconocida agencia Neo Consulting.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 22 junio, 2023.

El noviembre del 2022 se consolidó un convenio de colaboración institucional entre la Universidad de Piura y la renombrada agencia de marketing y comercio, Neo Consulting, para diseñar y poner en marcha el programa Neo Academy, dirigido a estudiantes de Comunicaciones de Marketing, de la Facultad de Comunicación.

En total 44 alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la carrera, aprobaron satisfactoriamente los digital assessments (evaluaciones de conocimiento digital), y recibieron sus certificaciones en la clausura del programa, realizada el 20 de junio. Adicionalmente, sus perfiles serán considerados para los procesos de selección de la agencia.

Programa Neo Academy

El programa gratuito se realizó de manera sincrónica y asincrónica. Su objetivo fue crear un espacio de formación para fortalecer las habilidades digitales de los estudiantes y, de este modo, potenciar un perfil más profesional, y promover una inserción más fluida al mercado laboral actual.

Los participantes pasaron por un proceso de inscripción, entrevista y una evaluación para evidenciar sus conocimientos sobre el mindset digital.

Una vez aceptados, los futuros comunicadores fueron capacitados a través de la plataforma Teachable en SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), Analítica digital, Diseño UX (User Experience), Transformación digital en el mundo empresarial, CRM (Customer Relationship Management), Data driven Marketing e introducción a la web 3.0.

El curso fue impartido por especialistas de Neo Consulting en sesiones sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje y tuvieron un monitoreo constante realizado por las autoridades académicas del programa Comunicaciones de Marketing de la UDEP.

Mira la galería de fotos aquí.

Comparte: